Síguenos en redes sociales:

TRANSACCIONES INMOBILIARIAS EN NOVIEMBRE.

Las ventas de vivienda solo suben en la región

Sobre todo crecen las operaciones de los pisos nuevos y los protegidos.

Extremadura fue la única comunidad autónoma donde la compra-venta de viviendas aumentó durante el pasado mes de noviembre. En medio de la crisis inmobiliaria que azota al sector en todo el país, la región fue la excepción y con creces.

Durante ese mes se traspasaron en la comunidad autónoma 1.123 viviendas, frente a las 893 de noviembre del 2007. Es decir, se vendieron un 25% más de pisos y casas, un aumento que contrasta con la caída que el mercado sigue experimentando a nivel nacional (un 35% menos).

En Extremadura el grueso de las operaciones siguen concentrándose en la vivienda libre (878 de las 1.123 transferidas), aunque lo que más crece es la iniciativa protegida (245 en noviembre del 2008, frente a las 104 del mismo mes del 2007). Y a la vez, las preferencias se mantienen en el mercado de la segunda mano (723 de las viviendas vendidas eran usadas), pero se dispara la demanda de pisos y casas nuevas (400 el pasado noviembre, por las 124 del año anterior).

En líneas generales noviembre fue un buen mes para el sector inmobiliario en la región. No solo se hubo más operaciones de transmisión de viviendas, sino también más transferencias de fincas urbanas en general (compraventa, permuta, herencias...). No ha ocurrido lo mismo con el sector rústico, en que se cerraron menos operaciones que el ejercicio anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti