Síguenos en redes sociales:

Comité de Dirección del PP de Extremadura

El PP considera que la idea de la España común de Vara queda "ridiculizada" con sus actuaciones

La idea de la España común que defiende el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, queda "ridiculizada" con sus actuaciones y actitudes en asuntos como el traspaso de las competencias del Guadalquivir y las decisiones del Gobierno de la nación, según el portavoz regional del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Según recoge la agencia Efe, los presidentes de Andalucía y Extremadura, Manuel Chaves y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, apostaron este sábado en Sevilla por el fortalecimiento del "proyecto común" de España y su compatibilidad con la defensa de los intereses autonómicos.

Al término del Comité de Dirección del PP de Extremadura, Hernández Carrón critica a Fernández Vara porque, a pesar de defender esa posición en Sevilla, no se refirió al traspaso de las competencias de la cuenca de Guadalquivir a Andalucía y al recurso de inconstitucionalidad que contra esta cuestión presentó la Junta de Extremadura.

Por ello, el portavoz popular apoda a Fernández Vara "el silencioso", ya que en Extremadura, a su juicio, se "hincha" hablando de ese recurso, mientras que cuando va a Andalucía "calla y otorga". Hernández Carrón recuerda que el recurso lo puso el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el actual, según sus palabras, lo ha mantenido "por principios". "¿Dónde ha dejado sus principios?", se pregunta sobre la actitud de Fernández Vara en Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti