Síguenos en redes sociales:

reunión de francisco capilla en villafranca de los barros

UGT considera que la refinería Balboa marca el futuro de Extremadura por la creación de empleo

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, definió la Refinería Balboa como "el proyecto que marcará el futuro de Extremadura, tanto por la creación de empleo como por el cambio de modelo económico que conllevará, puede ser el motor de desarrollo pionero en la región".

Francisco Capilla se reunió ayer en Villafranca de los Barros, junto al comité general del sindicato, con los representantes de UGT en la localidad, en un encuentro en que estuvieron también representantes de la agrupación local del PSOE.

Capilla consideró este proyecto como "muy necesario en la época de crisis actual, con más de 100.000 parados en la región" y recordó que Extremadura es la comunidad "con mayor tasa de empleo temporal de toda España".

El secretario general de UGT Extremadura consideró una "reivindicación justa" la "lucha" del PSOE local a favor de la refinería porque, en su opinión, "Extremadura tiene capacidad para desarrollarse industrialmente" y consideró además "me parece injusto e inmoral en algunos casos que se esté poniendo palos en la rueda de un proyecto de estas características en un momento como éste".

Francisco Capilla apostó por "retomar esta situación y reactivar la posición del sí a la refinería", de ahí su presencia en Villafranca de los Barros "acompañando a la Agrupación Local del PSOE de la localidad" y se puso "a disposición de las autoridades locales para ello", apostilló.

Pulsa para ver más contenido para ti