Síguenos en redes sociales:

LA CONSEJERIA DE SANIDAD HA INVERTIDO 950.000 EUROS EN EL PROYECTO

Los hospitales controlarán dietas y medicamentos de forma digital

Los centros del SES utilizarán un nuevo programa informático

Los hospitales del Servicio Extremeño de Salud (SES) contarán con un nuevo sistema informático que será utilizado por los Servicios de Farmacia Hospitalaria, para el control y la administración farmacéutica. Así mismo, también podrán usarlo los los Servicios de Dietética y Nutrición, para la prescripción y control de las dietas alimenticias de los pacientes ingresados.

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, el SES necesita disponer, en el ámbito del proyecto JARA (sistema que utilizan actualmente), de una herramienta para actualizar la información de Farmacia, Hostelería y Dietética de todos los centros. Y "además de disponer de las funcionalidades actuales, tiene que cubrir las nuevas necesidades de los profesionales". Así, el nuevo programa se implantará en todos los centros sanitarios de la comunidad.

La utilización del nuevo sistema informático fue autorizada por el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Para el proyecto, la Consejería de Sanidad y Dependencia ha destinado un presupuesto de 950.000 euros, donde se han incluido los costes de software, el sistema de información, el hardware, la instalación y puesta en marcha en todos los hospitales de la región y la formación de los usuarios que van a utilizarlo.

Pulsa para ver más contenido para ti