Síguenos en redes sociales:

la secretaria de organización del psoe asiste en Cáceres a 'agora, el debate peninsular'

Leire Pajín pide al PP que "cese en su empeño de chantajear" al PSOE con el escaño vacío en el Senado

La secretaria de Organización federal del PSOE, Leire Pajín, pide al PP en Cáceres que "cese en su empeño de chantajear políticamente" al Partido Socialista mediante el bloqueo de su designación pendiente como senadora por la Comunidad Autónoma valenciana, lo que deja un escaño vacío en la Cámara Alta.

Según recoge la agencia Europa Press, para Pajín se trata de un "atropello sin precedentes" que solicita "se resuelva de forma inmediata". Además, la secretaria de Organización del PSOE señala que este tema "no tiene que ver con quién va a ocupar el escaño", sino que "es un atropello democrático que tiene que ver con la merma de la representatividad de los ciudadanos y que vulnera la labor constitucional del Senado y del Grupo Parlamentario Socialista".

Así se refiere a la situación que se produjo ayer en la Cámara Alta en la que los socialistas perdieron una votación referente a la Ley de Tráfico debido al escaño vacío que corresponde al senador autonómico socialista que tienen que designar las Cortes Valencianas, y para el que está propuesta la propia Leire Pajín por parte del PSOE.

Pajín insiste en que "lo más importante del atropello democrático que se está viviendo en las Cortes Valencianas y por tanto en el Senado no es quién ocupe el escaño, sino que el problema es que el chantaje político del PP está impidiendo que los valencianos tengan el senador que merecen y por tanto tengan mermada su representatividad, y que el PSOE tenga un senador menos que le impide hacer su labor constitucional". "Ayer se produjo una votación que muchos pueden pensar que es fraudulenta porque el señor Bárcenas, imputado en un caso de corrupción que todos conocemos, estaba allí votando con toda la tranquilidad y un senador o senadora socialista que tiene todo el derecho a estar allí, no estaba".

La dirigente socialista realiza estas declaraciones en Cáceres momentos antes de participar en una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la política, en el marco del encuentro Ágora. El debate peninsular, en el que anualmente se abordan las relaciones entre España y Portugal.

Pulsa para ver más contenido para ti