Síguenos en redes sociales:

considera que, con "espectáculos" como el de Caja madrid, el ciudadano se queda con la anécdota

Vara cree que "quieren echar a las administraciones locales" de las cajas de ahorro

Vara cree que "quieren echar a las administraciones locales" de las cajas de ahorro

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que el debate que se produce en torno a las cajas de ahorro "no es quién las va a presidir", sino "que quieren echar a las administraciones locales por la puerta de atrás" y que "las corporaciones locales, que son elegidas por los ciudadanos", dejen de estar representadas en los consejos de administración. A lo que se pregunta: "¿Para que entre quién? Lo que está pasando es que todo esto está produciendo desafectos en la ciudadanía hacia la presencia de políticos en los órganos de dirección de las cajas de ahorro".

Por ello, según la agencia Europa Press, considera que ante "el espectáculo" que se está dando a raíz de la renovación de cargos en algunas cajas de ahorro, como en el caso de Caja Madrid, los ciudadanos en general "se están quedando con la anécdota, pero por debajo están haciendo el juego". "No todos somos iguales", recalca y subraya que en las cajas extremeñas, Caja de Extremadura y Caja Badajoz, se ha producido recientemente un proceso de renovación de los órganos de gobierno y "no se ha dado ningún escándalo" porque los dos grandes partidos, PSOE y PP, "se han puesto de acuerdo para renovarlos".

El presidente detalla que las cajas de ahorro suponen en la actualidad el 50 por ciento del sistema financiero español y que el resto está en manos de la banca privada, "que ya no puede crecer más ante la actual coyuntura de crisis mundial", por lo que para conseguir mayores cuotas de desarrollo financiero "necesitan complicidades" y "esa complicidad está apareciendo en el horizonte y la buscan en la representatividad de las cajas de ahorro". "Ya nos podemos nosotros batir el cobre defendiendo la independencia de las cajas de ahorro, porque mientras unos estamos pensando como salir de esto beneficiando al conjunto de la ciudadanía, otros, como siempre, están pensando cómo conseguir unas primas millonarias para cuando se jubilen".

Pulsa para ver más contenido para ti