Síguenos en redes sociales:

JUSTICIA.

Proclamados los 5 miembros del gobierno del TSJEx

La Junta Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) proclamó ayer los cinco candidatos electos de la sala de gobierno de esta institución, según informó en un comunicado. Los elegidos son Raimundo Prado Bernabéu, Joaquín González Casso, José García Rubio, Emilio García Cancho Murillo y Beatriz Miranda Verdú; perteneciendo todos ellos --como sus sustitutos-- a la Unión de Jueces de Extremadura.

Las elecciones fueron convocadas el pasado 29 de septiembre y el escrutinio tuvo lugar el jueves. El presidente, Julio Márquez de Prado, dos vocales y el secretario del TSJEx, procedió ayer a proclamar los candidatos elegidos, conformándose las listas de titulares y sustitutos. De esta segunda forman parte, por orden, Mariano Mercerreyes Jiménez, José María Cabezas Vadillo, Rafael Estévez Benito, Valentín Pérez Aparicio y Zaira González Amado.

En total, a los comicios concurrieron 10 candidatos en la lista de titulares y otros tanto en la de sustitutos. De ellos, la pertenecía a la asociación Unión de los Jueces de Extremadura y el resto a la Asociación Profesional de la Magistratura, que no ha logrado representación.

Pulsa para ver más contenido para ti