Síguenos en redes sociales:

PRIMER BALANCE DE LOS TRABAJOS DE AUDITORIA QUE SE ESTAN DESARROLLANDO.

Banesto detecta 23 irregularidades en su sucursal de Puebla de Obando

Diez de ellas son relativas a la concesión de préstamos y trece a cuentas corrientes.La entidad asegura que ya ha contactado con el 90% de los clientes de esta oficina.

Banesto detecta 23 irregularidades en su sucursal de Puebla de Obando

Banesto hizo público ayer un primer balance de los trabajos de auditoría que está realizando en su oficina de Puebla de Obando. "Se han detectado algunas incidencias que afectan a un número muy limitado de las operaciones registradas en dicha sucursal", indicó la entidad bancaria en un comunicado, en el que aseguró que, tras haber contactado "con el 90% de los clientes activos de esta oficina, se han recibido 23 reclamaciones". De estas quejas, diez son relativas a la cuantía de préstamos concedidos y trece al movimiento de cuentas corrientes. "Se están analizando detalladamente dichas operaciones y realizando las comprobaciones oportunas para, en el más breve plazo posible, responder ante los perjuicios que hayan podido afectar a los clientes", se resaltó.

Sin embargo, Miguel Polo, uno de los primeros afectados en denunciar las anomalías de esta sucursal, daba ayer poca credibilidad a este balance: "Están intentando tapar todo lo que pueden. Al que ve que le falta dinero se lo están poniendo, y hay mucha gente mayor que tampoco quiere líos". La plataforma de afectados creada esta misma semana cuenta ya con más de una treintena de miembros.

De cualquier modo, en Banesto confirmaron que las labores de auditoría no han concluido y que aún durarán varios días más. De la misma manera, se explicó que la intención es hablar con todos los afectados para tratar de llegar a un acuerdo con cada uno de ellos, de forma que no haya que recurrir a la vía judicial en ningún caso.

Sobre el director de la sucursal señalaron que actualmente se encuentra "de baja por enfermedad". Y sobre si se va a emprender algún tipo de procedimiento disciplinario contra él, explicaron que, mientras esté en esta situación, "la ley no lo permite". En cuanto a la posibilidad de que hayan podido fallar los mecanismos de control de la entidad, en Banesto argumentan que ya conocían la existencia de irregularidades con anterioridad al pasado miércoles, cuando EL PERIODICO las hizo públicas: "Ya se había desplazado hasta la oficina un equipo de riesgos", incidieron.

Pulsa para ver más contenido para ti