Síguenos en redes sociales:

LOS INSTALADORES ALERTAN DE QUE NO DA TIEMPO A PONER EN MARCHA TODO EL EQUIPAMIENTO.

Retraso en el plan de la TDT a solo 20 días del apagón en 119 pueblos

La Junta reconoce, según los técnicos, que falta por hacer el 50% del trabajo."El apagón para muchos vecinos del norte puede ser prolongado", afirman[

Retraso en el plan de la TDT a solo 20 días del apagón en 119 pueblos

La Asociación de Instaladores de Telecomunicación de Extremadura (Asitelex) mostró ayer su inquietud ante el retraso que se está produciendo en la segunda fase del plan nacional de transición a la TDT, que afecta a 119 municipios extremeños, que se quedarán sin señal analógica de televisión a partir del día siguiente a la festividad de Reyes.

Los instaladores pusieron encima de la mesa cifras preocupantes. Según los datos que obran en poder de Asitelex solo está ejecutado un 30% del proyecto de suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para el servicio de transporte y difusión de TDT de 6 múltiples digitales de ámbito nacional y Múltiplex Autonómico, en localidades extremeñas de la Fase II del Plan Nacional de Transición a la TDT. Este servicio fue adjudicado a la UTE integrada por Infostock Europa de Extremadura; Promotora de vídeo e Instelca SL, por 5,3 millones de euros.

La asociación ha transmitido esa inquietud a la Junta de Extremadura quien, según indicó Asitelex, le comunicó que "a día de hoy solo se ha ejecutado aproximadamente el 50% del concurso", pero que se está trabajando "a marchas forzadas" para solucionar todos los problemas antes del apagón que tendrá lugar del 7 al 17 de enero.

"Según nuestros asociados no se pueden llevar a cabo las adaptaciones y la preocupación es mayor por las fechas en que nos encontramos, ya que de ponerse en marcha la última semana del año no habrá tiempo para realizar los trabajos de antenización y reorientación de antenas en casa de los usuarios por lo cual, el apagón para algunos vecinos del norte de Cáceres puede ser prolongado", alertó Asitelex.

Pulsa para ver más contenido para ti