Síguenos en redes sociales:

El 112 advierte del peligro de circular por ellas

Varias carreteras extremeñas están cortadas y otras presentan saltos de agua y desprendimientos por la lluvia

Varias carreteras extremeñas están cortadas y otras presentan saltos de agua y desprendimientos por la lluvia

El temporal de lluvia en la región provoca que varias carreteras extremeñas estén cortadas al trafico, mientras otras presentan saltos de agua y desprendimientos, según informa el Centro 112 y recoge la agencia Europa Press.

La EX 338 de Guareña a Oliva de Mérida está cortada en el punto kilométrico 5.800 a la altura del Arroyo Cristina y la BA 131 está cortada por balsas de agua, en los puntos kilométricos 15.200, 7 y a la salida de Hinojosa del Valle.

Por otra lado, la CC 132 a la altura del punto kilométrico 4,8 cerca de la localidad de Jola se ha producido un desprendimiento que ocupa parte del carril. Además, un carril de la CC-144 está cortado por desprendimientos entre Valdecañas del Tajo y Almaraz.

Mientras la EX-323 presenta piedras en el kilómetro 11, otras carreteras extremeñas presentan saltos de agua como la EX-110 en el kilómetro 36; la carretera de Barquilla a Valverde a 2 kilómetros de Barquilla; la EX-303 de Alburquerque hacia Aliseda, en el regato El Saltillo; la CC-13.6 de Aceituna a Montehermoso a 1 kilómetro de Aceituna.

La N-435 presenta un salto de agua por encima de la carretera a 3 kilómetros de Jerez hacia Fregenal; y la BA-100 tiene otro salto a la altura de Arroyo Lugar. Así mismo, hay saltos de agua en la EX-112 carretera de Burguillos a Brovales a la altura de la vía del tren; la BA-099 a la altura de los kilómetros 18 y 21, la EX-105 a 4 kilómetros de Don Benito en dirección Mengabril; la EX 201 en el punto kilométrico 41; la BA 052 de Burguillos del Cerro a Valverde.

También se han producido saltos de agua en la EX-116 de Villanueva de la Serena a Guadalupe justo en el límite de provincia entre Cáceres y Badajoz; en la BA 152 de Salvatierra de los Barros al Valle de Santa Ana; en la EX 327 de Montijo a la Roca de la Sierra, en el punto kilométrico 10; en la BA 139 entre Santo Domingo y Táliga; en la EX 106 de Cabeza del Buey a Almorchón en el punto kilométrico 66,500; en la EX 106 en el punto kilométrico 18, pegado a Don Benito y cerca de la fábrica de Carcesa.

La BA 069 de Medina de las Torres a Fuente de Cantos tiene dos saltos de agua a la salida de Medina y en el cruce de Calzadilla, y en la N-630 el punto kilométrico 693 está cortado por balsa de agua. Además, en la carretera de Trujillo hacia Torrecilla de la Tiesa, a un kilómetro de Belén, hay una balsa de agua; y en la EX 104, en el punto kilométrico 61 se ha formado otra balsa de agua debido a un desprendimiento en la vía férrea.

La BA-074 presenta una balsa de agua en el punto kilométrico 3, cercano a Granja de Torrehermosa y la BA 059 de Granja de Torrehermosa a Peraleda, tiene saltos de agua en las salidas de ambas localidades.

A consecuencia de la acumulación de lluvias caídas en las últimas horas la Presa de Zalamea de la Serena se encuentra llena, lo cual, según señaló el Centro 112 producirá un incremento en el caudal del río Ortiga, pudiéndose ver afectados los chalés y las huertas aguas abajo de la presa.

Pulsa para ver más contenido para ti