Síguenos en redes sociales:

CASAS DE MILLAN-CACERES.

Vía libre a los contratos de asistencia de3 tramos del AVE

Adif ha sacado a concurso tres contratos de servicios de asistencia para el control de las obras de subtramos de la línea ferroviaria extremeña de alta velocidad. Estos son Casas de Millán-Cañaveral, Garrovillas-Casar de Cáceres y Casar de Cáceres-Cáceres. Estos trazados se encuentran ya en fase de licitación de obras.

El presupuesto de estos contratos es de 9,8 millones de euros. El objetivo es la prestación de servicios de asistencia, control, seguimiento y coordinación de seguridad y salud en cada uno de los tres subtramos, que tienen 20,9 km de longitud.

El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea, así como las medidas de protección medioambiental.

El tramo de Casas de Millán a Cañaveral, de 6,6 kilómetros, es uno de los más complejos por la orografía del terreno. Destacan, como elementos singulares, la construcción de dos viaductos, el primero, sobre el arroyo del Pizarroso de 782 metros, que consta de 17 vanos y cruza sobre la línea del ferrocarril convencional que une Madrid y Cáceres; y el segundo viaducto sobre el arroyo de Valdetravieso consta de 34 vanos y tiene una longitud de 1.614 metros.

VIA DE LA PLATA El tramo discurre bajo la autovía A-66 mediante una estructura de tres vanos para cada calzada. El cruce con la calzada romana Vía de la Plata, diseñado en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta, se resuelve por medio de un túnel artificial de una longitud de 190 metros. Este contrato de asistencia técnica cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Respecto a los otros dos subtramos de la línea, el contrato de la línea Garrovillas-Casar de Cáceres, de 7,2 kilómetros, tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros. Y el del subtramo Casar de Cáceres-Cáceres, de 7,1 kilómetros, también alcanza los 3,1 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti