Síguenos en redes sociales:

el departamento de josé blanco subraya que mantiene sus compromisos con Extremadura

Fomento recuerda que el AVE extremeño es un "objetivo prioritario" para el ministerio

La Delegación del Gobierno en Extremadura subraya que el Ministerio de Fomento mantiene sus compromisos con Extremadura y recuerda que el ministro José Blanco resaltó que la prioridad de su departamento son "las inversiones en el transporte por ferrocarril de pasajeros y mercancías", por lo que el impulso del AVE a su paso por Extremadura es "objetivo prioritario" del gobierno de España.

Según informa la agencia Europa Press, recala que en los últimos meses se ha dado un "gran impulso" a esta infraestructura en la comunidad autónoma extremeña. De hecho, ayer Fomento adjudicó el proyecto del tramo Talavera de la Reina-Calera y Chozas (Toledo) de la Línea de Alta Velocidad a Extremadura, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a casi 1,2 millones.

Además, en la actualidad la línea de Alta velocidad Madrid- Badajoz-frontera portuguesa se encuentra en "pleno proceso de desarrollo" y ya se han iniciado las obras de los tramos Mérida-Badajoz y Cáceres-Mérida.

En el tramo entre Talavera y el límite con la provincia de Cáceres ya se han adjudicado dos proyectos de dos de los subtramos y está licitada la redacción de los seis restantes.

En el tramo entre el límite de la provincia de Cáceres y Cáceres están licitadas las obras de cuatro subtramos, adjudicada la redacción de ocho proyectos y licitada la redacción de otros dos proyectos.

En el tramo entre Cáceres y Badajoz "se está trabajando" y hay en construcción actualmente 76,7 kilómetros, que son los subtramos Badajoz-Montijo-Mérida-Aldea del Cano-Cáceres. Las obras suponen una inversión superior a los 188 millones de euros.

Por ultimo, los tramos urbanos se encuentran en estudio informativo, excepto el tramo estación Plasencia-Fuentidueñas que está en redacción del proyecto constructivo.

Pulsa para ver más contenido para ti