Síguenos en redes sociales:

La crecida del río obliga a evacuar familias en Badajoz

Los bomberos trataron de rescatar una colonia de gatos atrapada por el agua.

La crecida del río obliga a evacuar familias en Badajoz

Entre 12 y 14 personas de cuatro familias fueron ayer evacuadas en el Rincón de Caya, Badajoz, ante la crecida que ha experimentado el río Guadiana como consecuencia de las lluvias y los desembalses de algunos pantanos de la cuenca.

Los bomberos y la policía local se desplazaron por la mañana hasta este núcleo de viviendas para convencer a los vecinos de la necesidad de abandonar sus casas. "No porque se vayan a inundar, sino porque el camino que les une al resto de la ciudad iba a quedar cortado por el agua", explicó Juan Carlos de Lima, responsable del Servicio de Bomberos. También informaron de esta situación al propietario y a los trabajadores de una gravera de la zona y se tomó la decisión de evacuar los vehículos y al personal.

Aunque a media mañana había vecinos que no estaban dispuestos a marcharse, finalmente todos dejaron sus casas.

Los bomberos de la capital pacense también trataron de rescatar ayer a más de una docena de gatos que permanecen atrapados desde hace días en los picos de los árboles de un islote en el río, a la altura del puente de Palmas. La crecida del Guadiana ha dejado aislada y sin alimento a esta colonia de gatos salvajes. Los bomberos trataron de rescatarlos durante más de dos horas, pero abortaron la operación por el difícil acceso a la zona y por la actitud recelosa de los felinos. No obstante, dejaron en los árboles transportines con comida para que los animales puedan sobrevivir hasta que baje el caudal del río.

Pulsa para ver más contenido para ti