Síguenos en redes sociales:

Plasencia saca una decena de pasosa la calles

Cuatro cofradías desfilan en la capital del Jerte con 800 cofrades.

Plasencia saca una decena de pasosa la calles

Es la jornada con más procesiones en la capital del Jerte. La tarde noche del Jueves Santo y la madrugada del viernes dejaron en Plasencia una estampa de cofrades y pasos donde el recogimiento y el respeto fueron los protagonistas. Hasta 11 pasos pasearon sobre los hombros de costaleros por el casco histórico, acompañados por más de 800 cofrades. A las 19.30 horas salía de Santo Domingo la Sagrada Cena, con su paso titular y Nuestra Señora del Amor, cargados por más de cien costaleros.

No se había recogido cuando la Vera-Cruz se ponía en la calle, este año con 60 alumnos de Las Josefinas, que acompañaban al paso de La Cruz del Porvenir. La banda de la OJE y un grupo de tambores pusieron la música al desfile, con los pasos del Balcón de Pilatos, La Caída, el Camino del Calvario, La Verónica y el Cristo de Los Cordeles. Les seguía la cofradía de la Venerable Orden Tercera, con La Dolorosa de la Cruz, que estrenó andas y faldones y el Cristo del Perdón.

Ya de madrugada, llegó el recogimiento de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, con el Cristo del mismo nombre y a las 6.30 horas salía de la catedral el Santo Viacrucis.

Hoy es el turno de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, que saldrá a las nueve de Santo Domingo con tres pasos y música de la OJE y la banda municipal. Mañana, será la cofradía de La Soledad y el Santo Sepulcro quien ponga sus cinco pasos en la calle, a las 19.30, desde Santo Domingo.

En esta procesión pueden contemplarse dos de los pasos más valiosos de la Semana Santa local, la urna barroca del Santo Sepulcro, del siglo XVII y que alberga el original Cristo tallado en corcho policromado y de una sola pieza y La Virgen de la Soledad, obra de Salvador Carmona.

Junto a ellos, saldrán a las 19.30 horas de Santo Domingo los pasos de San Pedro, San Juan y La Magdalena, escoltados en su conjunto por miembros de la Guardia Civil, hermano mayor de la cofradía junto con la Diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti