Síguenos en redes sociales:

reclama una mesa de diálogo antes de debatir la norma en la asamblea

El PP "no va a ser un obstáculo" para el Pacto por la Educación en Extremadura

El portavoz de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, asegura que su partido "no va a ser obstáculo" para la firma del Pacto por la Educación regional y está "dispuesto a consensuar" una ley educativa en la región, aunque reclama la apertura de una mesa de diálogo antes de que el proyecto de ley entre en la Asamblea de Extremadura.

Según la agencia Europa Press, Díez Solís aclara que el PP extremeño fue "el primero en reclamar un pacto para sacar a la educación de la confrontación política", un pacto que su partido "se ha tomado muy en serio", a pesar de que "hasta ahora" sólo se han "encontrado con el rechazo de la consejera" de Educación, Eva María Pérez.

Para el popular, "el PP quiere dar ejemplo, quiere llegar a acuerdos y demostrar que en esta región el Pacto Educativo es posible", y considera que "para eso es necesario diálogo" porque, a su juicio, "sería una insensatez" presentar en la Asamblea un proyecto de Ley de Educación de Extremadura "sin haber instituido antes una mesa de diálogo". "Primero tenemos que hablar, antes de presentar algo encorsetado, un proyecto de ley", ya que "luego en el trámite parlamentario es mucho más complicado llegar a acuerdos" a través de enmiendas totales o parciales.

Por ello, reclama que, antes de presentar el anteproyecto de Ley de Educación en la Asamblea, previsto para antes del 30 de septiembre, se debe abrir una mesa de diálogo educativo, "y ahí el PP está dispuesto a hablar", ya que hasta ahora este partido "se ha encontrado con una falta absoluta de diálogo".

Pulsa para ver más contenido para ti