Síguenos en redes sociales:

alfonso hernández carrón cree que "deja en evidencia" a Vara

El PP extremeño se felicita por el consenso para la reforma de las cajas

El PP de Extremadura se ha congratulado hoy por el consenso alcanzado entre los principales partidos del país para llevar a cabo una reestructuración del sistema financiero "de una manera inteligente y eficaz".

Además, el Partido Popular, a través de su portavoz en la región, Alfonso Hernández Carrón, ha sostenido que la reforma de las cajas tal y como ha sido concebida "deja en evidencia" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al PSOE extremeño, dado que ambos defendieron "a capa y espada" esa "porción de poder" en los consejos.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien hace hincapié en la "satisfacción" de los 'populares' porque se ha llegado a una posición consensuada en unos términos que comparten "tanto el PP y el PSOE nacionales, el Banco de España y las propias cajas".

Hernández Carrón destaca que uno de los aspectos más importantes que se van a recoger en la reforma de la Lorca "es "sin lugar a dudas, el paso atrás que darán los políticos en los órganos de gestión de las cajas de ahorro".

Según el portavoz popular, "ya era hora de que se incremente la presencia de buenos gestores en detrimento de la excesiva presencia de políticos, y supone un gran avance que, muy especialmente desde el PP extremeño", se ha venido "exigiendo desde el inicio del debate sobre este asunto".

El portavoz popular señala que el PP nacional y el de Extremadura "han ganado la partida en este sentido". Ha afirmado Hernández Carrón que "el Gobierno de Zapatero ha dejado en evidencia a Vara, ha puesto encima del tapete cuáles son las ansias de poder de los socialistas en una tierra en la que, después de tantos años de gobierno del PSOE, se han difuminado demasiado las líneas de separación entre la sociedad civil y el gobierno y sus redes".

Para Hernández Carrón, "es curioso como Vara sí que fue capaz de ceder en el aspecto del capital privado diciendo que sí aceptaría una inyección de este capital en las cajas y, sin embargo, nunca llegó a retractarse de sus manifestaciones a favor de la presencia política en los órganos de gestión".

"Es evidente que los intereses de partido son irrenunciables para él y para sus compañero de partido en Extremadura, no tienen intención de perder ni una porción de la tarta del poder ni ninguno los tentáculos de su partido en la región"

Por último, Hernández Carrón ha lamentado la "escasa visión de futuro de Vara". "Nos preocupa que el presidente de todos los extremeños haya aparecido como el defensor de los intereses propios y de partido más que como el defensor de los intereses de todos los extremeños", ha concluido el portavoz del PP.

Pulsa para ver más contenido para ti