Síguenos en redes sociales:

EL PRESIDENTE EXTREMEÑO DIJO QUE SERIA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MERIDA PARA AHORRAR GASTOS.

La Junta aprueba nueve Medallas, que entregará en el teatro romano

Entre ellas a Juan de Dios Román, la antigua Unexca y fray Guillermo Cerrato.Vara argumenta que se repetirá en este recinto porque el coste será &qu

La Junta aprueba nueve Medallas, que entregará en el teatro romano

Francisco Valverde Luengo, docente y expresidente de Feaps Extremadura; Noelia García Martín, deportista con discapacidad; Joaquín González Manzanares, bibliógrafo; Víctor Guerrero Cabanillas, médico y escritor; Jaime Alejandro Maldonado, general de la Guardia Civil; Guillermo Cerrato Chamizo, superior del monasterio de Guadalupe; Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano; Angeles Luaces, periodista; y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura (antigua Unexca). Son los nueve elegidos por el Gobierno extremeño que recibirán las Medallas de Extremadura el 7 de septiembre en el acto institucional que finalmente tendrá lugar en el teatro romano de Mérida y no en el palacio de congresos emeritense como se había anunciado, en una cita marcada por la austeridad, según explicó ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que dió a conocer los nombres de los elegidos por el Consejo de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo regional destacó la labor de todos ellos en cada uno de sus ámbitos profesionales e insistió en que será un acto "con unos costes mínimos de producción, similar al previsto en el palacio de congresos". Y es que, señaló, el día anterior a este tradicional evento "hay producción allí", en el teatro romano, por lo que "no hay que montar las cosas desde cero, sólo hay que prolongarlas en lo que a sonido e iluminación se refiere". Además, habrá también "alguna actuación" a cargo de artistas extremeños, de los que no ha desvelado sus nombres.

EL COSTE SE DESCONOCE Hay que recordar que hace meses fue el propio Fernández Vara el que avanzó que este acto institucional no se celebraría este año en el teatro romano de Mérida debido a los elevados costes que la Junta no podía asumir y como medida para recortar gastos, se trasladaría al palacio de congresos de la capital extremeña. Sin embargo, finalmente se realizará en este recinto histórico como es tradicional, aunque no desveló el coste exacto que va a suponer.

El presidente extremeño destacó la dificultad que supone elegir a las personas y entidades a las que se les otorga la Medalla de Extremadura, ya que se reciben "un amplio número de peticiones muy bien fundamentadas". Por ello apuntó que "no están todos los que son", pero "sí son todos los que están".

La Medalla de Extremadura tiene como finalidad reconocer públicamente a personas y entidades que, dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la región.

Pulsa para ver más contenido para ti