Síguenos en redes sociales:

seguirá manteniendo la búsqueda de máximos acuerdos

El PSOE de Extremadura da por cumplido el ciclo de pactos de legislatura con el PP

La portavoz del PSOE extremeño,María Ascensión Murillo, da por "cumplido" el ciclo de pactos con el PP planteado al inicio de esta legislatura, aunque señala también que su partido seguirá manteniendo el objetivo de "llegar a los máximos acuerdos" con la oposición hasta el final de la legislatura, "para estar en la defensa de la mejora de los intereses de los ciudadanos".

En su opinión, "se han cumplido las expectativas" marcadas al inicio de esta legislatura y se ha "cerrado de alguna manera" el "ciclo" de acuerdos planteados con el PP en cuestiones como la Ley de Educación, la reforma del Estatuto de Autonomía, las cajas, el Pacto Social y Político o la reforma del Reglamento de la Asamblea.

En cualquier caso, Murillo recuerda que "todavía" la Asamblea de Extremadura "tiene trabajo" hasta que ésta se disuelva con motivo de las elecciones, y añade que "siempre el objetivo de todo grupo parlamentario es llegar a los máximos acuerdos" en asuntos como la presentación de una ley y las enmiendas que se presenten.

A su juicio, "los grandes objetivos fundamentales que van a servir de marco para el desarrollo de políticas en el futuro" el PSOE entiende que "es bueno para Extremadura" el acuerdo, "para estar en la defensa de la mejora de los intereses de los ciudadanos".

"En el trabajo parlamentario del día a día siempre se buscan los máximos acuerdos", indica Murillo, quien se muestra "absolutamente convencida" de que "el compromiso de responsabilidad de la mayoría parlamentaria del PSOE va a seguir siendo tratar de sacar adelante leyes, medidas que sean las mejores".

Con este panorama, considera que "si en algo mejora una propuesta del PP y lógicamente no va en contra de posiciones del PSOE que sean irrenunciables lógicamente se seguirá llegando a acuerdos".

La Ley de Educación

En referencia a la reunión de la semana pasada entre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el líder del PP regional, José Antonio Monago, valora el acuerdo alcanzado sobre la futura Ley de Educación de la comunidad, con la que "se le va a dar al sistema educativo la estabilidad que necesitaba" y, al mismo tiempo, se otorga "un margen importante" en el desarrollo de la misma a los sindicatos y a la mesa sectorial.

Para Murillo, la educación "requiere de estabilidad" porque "los objetivos que se marcan nunca son a corto plazo sino a medio y a largo plazo, con una inversión que da frutos a lo largo de los años" y en el acuerdo se mantienen "de forma equilibrada" las posiciones ideológicas del PSOE y las demandas de la comunidad educativa.

Pulsa para ver más contenido para ti