Síguenos en redes sociales:

desde las 6 de la mañana

El norte de Extremadura, en alerta por lluvias y vientos de hasta 70 km/h

El norte de Cáceres permanecerá mañana en alerta amarilla por lluvias, con un precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas, y por viento, con rachas máximas de hasta 70 km/h.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciaría a las seis de la madrugada del domingo, día 5, y finalizaría a las cero horas de lunes, día 6.

En el resto de la comunidad, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas que serán más frecuentes en la mitad norte. La cota de nieve estará a unos 1.500 metros al principio subiendo durante el día a mas de 2.000 metros y los vientos serán del sur moderados, siendo fuertes en zonas altas.

Por su parte, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, recomienda guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos o tiestos; no protegerse del viento en muros, tapias o árboles; y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Además de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Pulsa para ver más contenido para ti