Síguenos en redes sociales:

la benemérita imputa a diez personas

La Guardia Civil recupera 7.000 kilos de aceitunas robadas en Tierra de Barros

Diez personas son imputadas y más de 7.000 kilos de aceitunas recuperados en actuaciones de la Guardia Civil por hurtos en la zona de Tierra de Barros, desarrolladas en la última semana de 2010.

Según informa la agencia Europa Press, son actuaciones que la Benemérita al inicio de la campaña de recolección de la aceituna para evitar robos y hurtos de ese fruto, por lo que se crea una orden de servicio específica y se aumenta el personal dedicado a luchar contra este tipo de actos delictivos.

En estas cinco actuaciones, se imputó a siete personas cuando transportaban aceitunas presuntamente procedentes de hurtos y a un propietario de un puesto de compra de ese fruto también presuntamente de procedencia ilícita.

En cuatro de los casos se producen cuando los agentes interceptan cuatro vehículos en carreteras cercanas al municipio de Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Solana de los Barros y Lobon, portando en los mismos unos 1.700 kilos de aceitunas, sin poderse acreditar su legítima procedencia y que presuntamente hurtaron en fincas agrícolas de la Comarca de Tierra de Barros.

Con las gestiones desarrolladas los agentes pudieron averiguar que el citado fruto presuntamente se entregaría en puestos de compra y venta de las localidades de Almendralejo o Solana de los Barros.

Fue en esta ultima localidad donde la Guardia Civil, con los servicios de vigilancia e inspecciones a puntos de compra y almazaras, donde se descubrió al receptador de aceitunas presuntamente sustraídas. En el citado puesto se aprehendieron más de 6.000 kilos del fruto.

En total y en distintos lugares de la zona fueron imputados ocho ciudadanos rumanos y dos de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 22 y 48 años de edad, ha indicado la Benemérita.

En lo que va de campaña la Guardia Civil ha tenido conocimiento de 34 sustracciones de aceitunas, trece denuncias menos que las formuladas en el mismo tiempo del año pasado.

Las diligencias instruidas junto con la imputación son entregas en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, Almendralejo y Montijo.

Pulsa para ver más contenido para ti