La lluvia no desanimó ni a los participantes en el Gran Desfile de Comparsas ni al público, que volvió a congregarse con el entusiasmo de años anteriores para verlo pasar, desde la salida desde Entrepuentes hasta la llegada a Dragones Hernán Cortés.

La fiesta comenzó a las tres de la tarde y todos aguantaron el chaparrón, el real, y si bien el agua despejó algunos asientos en varios tramos del recorrido, no hizo mella en los 3.600 miembros de las 40 comparsas, 16 grupos menores y 12 artefactos que desfilaron ante un público entusiasta y un jurado exigente.

El fallo, una vez concluido el pasacalles con vistosas coreografías bailadas a ritmos de percusión y con sus extraordinarias vestimentas, se hizo público pasadas las doce de la noche y el premio de comparsas recayó en La Kochera, seguida de Las Monjas y Atahualpa, mientras que el de grupos menores fue para Los Lokitos; el de artefactos para Aprisa y Corriendo; y el de estandarte móvil para Cambalada y el de fijo compartido entre Las Pavas y Wailuku.

Aparte del desfile, el resto de la jornada transcurrió con la mirada puesta en el cielo, ante la posibilidad de suspensión, dados los amenazantes nubarrones que acabaron por descargar a primera hora de la tarde, aparte de las lloviznas de la mañana, aunque finalmente, los comparseros realizaron el proyecto para el que trabajan durante el resto del año.

Por lo demás, el programa de actividades continúa hoy, lunes 7, con actuaciones de murgas por la tarde en el escenario de la plaza de España, con un baile para mayores desde las 17.00 horas en el paseo de San Francisco y, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), el concurso de murgas de San Roque.

En el COC intervendrán 13 grupos: Las Sospechosas, Los Chungos, Los Peleles, A Contragolpe, Los Camballotas, Murguer Queen, Titirimundi, Vaya lo que viene, Los Sikitrakys, Hijos de la Luna, Marwan, Los 3W y Las Nenukas.