Síguenos en redes sociales:

PIDE LA INTEGRACION DEL PCEx Y DENUNCIA LA SANCION DE LA FEDERAL.

IU en Vegas Bajas critica el sueldo de sus tres compañeros liberados

No comparte que cobren.6.000 al mes y les exige distanciarse de PP y PSOE.

La agrupación de Izquierda Unida en Vegas Bajas manifestó su "total desacuerdo" en que los tres diputados de la coalición en la Asamblea de Extremadura estén liberados, y cobren "sueldos de más de 5.000 y 6.000 euros mensuales". La agrupación de Vegas Bajas instó a sus diputados de la Asamblea a "distanciarse radicalmente" de PP y PSOE y propongan una "reducción drástica" del porcentaje de liberados y de sus sueldos.

En este sentido, recordó que en la legislatura 1995-1998, IU obtuvo seis diputados pero tan solo se liberó a una, la presidenta de la Asamblea, Teresa Rejas.

Por otro lado, protestaron por la decisión de la Dirección Federal de IU de expedientar a los tres diputados de IU en la Asamblea de Extremadura."Ellos lo único que hicieron fue cumplir con el acuerdo de la gran mayoría de los militantes de la organización", aseguró en un comunicado la agrupación de Vegas Bajas.

Asimismo, pide, en este caso a la dirección de IU en Extremadura, que se acepte la integración del Partido Comunista de Extremadura en la coalición de izquierdas de la región, "con los mismos derechos y obligaciones y con la firma de un protocolo, como tuvo desde la fundación de Izquierda Unida en 1986".

Pulsa para ver más contenido para ti