Síguenos en redes sociales:

Le pregunta cómo crearía 10.000 puestos de trabajo con 53.000 euros

El gobierno extremeño acusa a Vara de tratar de boicotear la negociación del Plan de Empleo

El Gobierno extremeño está a punto de estrenar un nuevo plan de empleo, el denominado "3E"

El gobierno extremeño acusa a Vara de tratar de boicotear la negociación del Plan de Empleo

El gobierno de Extremadura ha acusado hoy al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de pretender "boicotear" la negociación del Plan de Empleo, Empresas y Emprendedores que están llevando a cabo el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales al proponer uno nuevo.

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado que el ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "está desacreditado para hablar de empleo" tras el incremento del paro registrado durante su mandato, por lo que le ha pedido que "deje trabajar y deje gestionar al gobierno regional".

Al término del Comité de Dirección del PP de Extremadura, Parejo se ha referido así a la propuesta que hizo ayer el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por medio de su blog.

Fernández Vara emplazó al Gobierno regional a convocar a las entidades financieras de la región para que, con cargo al impuesto sobre el deposito bancario, participen en un plan para crear 10.000 empleos

Respecto al empleo público, Parejo considera un error incrementar su peso y recuerda que el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura recoge, como una de las dificultades que tenía que superar la región, el peso excesivo del sector público, proponiéndose por ello un cambio de modelo productivo.

Por ello, pide a Fernández Vara que "arrime el hombro" en lugar de "obstaculizar" los pasos que el Ejecutivo está dando con el ánimo de generar empleo.

El secretario del PP ha planteado que si el Plan de Empleo de Experiencia tiene previsto crear 4.000 empleos con una dotación de 35 millones, "no salen las cuentas" que se puedan generar 10.000 trabajos con sólo 53.000 euros, salvo que sea "el milagro de los panes y los peces".

El dirigente popular ha advertido de que la Administración regional presupuestó unos ingresos por este impuesto en 2010 de 27 millones, pero sólo ha recaudado hasta la fecha 53.000, desfase que ya se dio en los ejercicios de 2009 y 2010, con 19 y 18 millones previstos y 352.000 y 684.000 euros conseguidos, respectivamente.

Sobre el plan propuesto por el líder socialista, también ha apuntado que no va en consonancia con el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, que evidenció el excesivo peso del sector público en el mercado laboral y al que ahora se pretenden añadir 10.000 empleos más.

Parejo ha criticado a Fernández Vara por venir ahora a "dar lecciones" cuando ha sido un "pirómano" de la destrucción de empleo, ya que prometió la creación de 60.000 trabajos durante la pasada legislatura y al término de su gestión lo que dejó fue igual número de parados.

Aunque el Gobierno extremeño está a punto de sacar un nuevo plan de empleo, el denominado "3E", el PSOE no le ha dado el "beneficio de la duda", según el dirigente popular, que ha subrayado que 90 días después de dejar el poder los socialistas ya sepan "lo que hay que hacer".

Fernández Vara, a su juicio, está "nervioso" porque el 20-N puede sufrir su segunda derrota electoral consecutiva, un hecho inédito en la región.

Parejo, por otro lado, ha valorado la "oficina virtual" que creará el Gobierno regional para agilizar los trámites administrativos que hacen los agricultores y ganaderos.

Pulsa para ver más contenido para ti