El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler ha caído un 2,2 por ciento en Badajoz y un cuatro por ciento en Cáceres durante el tercer trimestre de 2011, según un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com.

Así, el precio en la capital pacense es de 5,2 euros mensuales por metro cuadrado mientras que en la ciudad de Cáceres es de 4,6 euros mensuales por metro cuadrado.

A nivel nacional, durante el tercer trimestre del año el precio de la vivienda en alquiler "marca una tendencia claramente bajista", ya que el 73,8 por ciento de las capitales analizadas por Idealista.com ven recortar sus rentas mensuales mientras que el 26,2 por ciento restante experimentan subidas en su precios.

Este portal inmobiliario ha subrayado que "la caída más pronunciada" está en la ciudad de Toledo donde "los propietarios de viviendas en alquiler han tenido que rebajar su expectativas un 4,2 por ciento" en el tercer trimestre, seguida de Cáceres donde el decremento es de un 4 por ciento.

En el lado opuesto, Ourense "marca la subida más alta de todas las capitales analizadas" con un incremento trimestral del 4 por ciento, seguida de Las Palmas de Gran Canaria donde los precios de la renta mensual se han incrementado un 3,8 por ciento en los últimos tres meses, y Lleida donde han subido un 2,7 por ciento