Síguenos en redes sociales:

OPERADORA ASTURIANA

Liberbank ultima la venta de un 70% de Telecable

El fondo de inversión Carlyle Group parte con una cierta ventaja sobre el fondo británico CVC y la operadora Ono para hacerse con una participación mayoritaria en la operadora asturiana Telecable, según informaron fuentes cercanas a la operación. La venta se encuentra en la fase final y todo apunta a que Liberbank, el banco integrado por Caja Extremadura, CajAstur, y Caja Cantabria, se desprenderá de una participación de un 70% y se quedará con un paquete accionarial de en torno al 20%, según las mismas fuentes.

El operador asturiano de fibra óptica está valorado en 400 millones de euros, por lo que con la venta de un 70% de las acciones la entidad bancaria podría ingresar alrededor de 280 millones. Quedaría así cerca de los 320 millones que necesita para alcanzar el 10% de capital principal que le exige el Gobierno. Aunque, como el resto de entidades, debería haber culminado su proceso de recapitalización el pasado 30 de septiembre, el Banco de España le otorgó un més de prórroga.

La operadora tiene más de 150.000 clientes en Asturias y trabaja en la implantación de la fibra óptica en Extremadura. La facturación de la empresa está por encima de los 120 millones de euros al año.

Pulsa para ver más contenido para ti