Síguenos en redes sociales:

Le acusan de dedicación a tiempo parcial

CCOO y PSOE piden la destitución del director del Sexpe

Los socialistas recriminan a Alfonso Pantoja que anunciara que los datos del paro de octubre serían positivos cuando una semana después aumentaron en 7.700 desempleados

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha exigido hoy a la consejera de Empleo, Cristina Teniente, la destitución del director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Alfonso Pantoja, de modo que se suma a una petición formulada ya por el sindicato CC.OO.

Lo ha hecho en el Pleno de la Asamblea, en el apartado de preguntas al Gobierno, donde ha criticado que Pantoja se dedique a esta responsabilidad "a tiempo parcial", al compatilizarla con la Alcaldía de Montijo.

Le ha recriminado también que anunciara que los datos del paro de octubre serían positivos cuando una semana después aumentaron en 7.700 desempleados.

Teniente le ha contestado que "los que han consumido brotes verdes hasta el empacho han sido ustedes" y ha restado autoridad al PSOE para dar lecciones al Gobierno sobre previsiones macroeconómicas.

En respuesta a otra pregunta del diputado socialista Miguel Bernal sobre qué reforma laboral cree que debe llevarse a cabo, la también vicepresidenta de la Junta ha indicado que apuesta por una que constituya una herramienta esencial para la recuperación económica, que busque el consenso, que simplifique tipología de contratos y que adecúe la regulación laboral a las necesidades de autónomos y microempresas.

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha informado de que se trabaja en la reprogramación de la memoria económica de la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) debido a que el anterior gobierno no consignó ninguna partida en los presupuestos regionales de este año pese a que esta norma entró en vigor el pasado septiembre.

En respuesta a una pregunta del diputado de IU Víctor Casco sobre si van a poder llevarse a cabo las previsiones que establece este documento económico, le ha contestado que se encuentra en proceso de análisis y reprogramación "en su totalidad".

No obstante ha indicado que la Consejería ya está trabajando en las líneas estratégicas y ha puesto como ejemplo planes de refuerzo contra el abandono educativo, un incremento de la formación de los docentes y la apuesta por el plurilingüismo con 39 nuevas secciones bilingües.

Casco le ha pedido que exija "el mayor esfuerzo posible" en los presupuestos de educación para el próximo ejercicio porque "todas las mejoras que se hagan en educación permitirán dejar un futuro halagüeño a las nuevas generaciones".

La consejera ha respondido a otra pregunta de IU sobre las previsiones de la Junta de Extremadura respecto a la convocatoria de oposiciones para el acceso a la enseñanza secundaria.

Sobre este asunto, Nogales ha explicado que el Ministerio de Educación no ha resuelto aún el sistema de acceso a la función docente, lo que hubiera eliminado la incertidumbre que sufren los opositores.

No obstante, ha mostrado el apoyo del Gobierno extremeño al nuevo Ejecutivo que resulte de las elecciones del próximo 20 de noviembre para trabajar en este asunto "porque es inadmisible que los opositores no sepan si se mantiene el sistema antiguo o el nuevo".

La consejera ha informado además del primer plan de choque de infraestructuras educativas de Extremadura -que ya adelantó ayer-, que cuenta con una partida de 2 millones de euros para solucionar deficiencias del día a día de los centros, "no inversiones megalómanas".

Pulsa para ver más contenido para ti