Manuel Sosa, portavoz del IU en el Ayuntamiento de Badajoz y miembro de la corriente La Mayoría, afirma que la asamblea de la coalición del próximo domingo "será de todo, menos una asamblea de Izquierda Unida porque está cauterlarmente suspendida. Yo no iré. Lo hará cuando se convoque".

El responsable político denuncia que "hay alguien que escribe el guión y el fin último no es la asamblea, sino que caiga el gobierno de la derecha".

Sosa aclara que la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías Democráticas de la formación se reúne el próximo martes para analizar los contenidos de la asamblea y, por ello, la suspensión es cautelar.

Además, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz matiza que su corriente no desea ser cómplice de las políticas de la derecha en Extremadura, ni entrar a formar parte de un gobierno del PSOE, solo quiere hacer oposición y negociar.

Por último, remarca que si la asamblea se celebra, se producirá una división y "Pedro Escobar tiene como solucionar sentarse a hablar como se le ha pedido desde marzo. Le están escribiendo el guión y no reconozco a Izquierda Unida".