Síguenos en redes sociales:

Vara cree que "el objetivo" del caso Feval no es Viñuela sino él

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que no sabe "dónde está la noticia" en las últimas informaciones referidas al caso Feval, lo que le hace pensar que "el objetivo" de las mismas no es su exdirector José Luis Viñuela sino él mismo.

"El objetivo no es el señor Viñuela, el único objetivo soy yo", asevera el máximo dirigente del PSOE extremeño, en rueda de prensa, para analizar la situación de las cajas extremeñas y las últimas declaraciones del Gobierno extremeño al respecto.

Preguntado por la información aparecida en un diario nacional sobre el presunto desvío de fondos de la institución pública Feval hacia el chalé del exdirector de la misma y exdiputado socialista, José Luis Viñuela, Vara señala que "eso está en el inicio y el origen del denominado caso Feval" y de lo que ha investigado la Comisión parlamentaria creada a tal efecto.

"Es falso, mienten, ni el Seprona a mí me dijo nada, ni la casa es del año 2009 sino del 1993, y cuando se hizo la ampliación se denunció y se sancionó, dónde está la noticia", recalca.

Por esta razón, cree que se está intentando que el tema trascienda de nuevo con "cooperadores necesarios fuera de la región" y después de que no se haya podido hacer nada en la Comisión del Parlamento extremeño, donde "no se ha podido demostrar".

Así, se pregunta para que se hizo entonces esa Comisión "si luego resulta que lo que vale es lo que se dice por fuera" y ha insistido en que él no ha tenido "ninguna información de nada de eso".

Tras declarar que cree que "no ha ocurrido", el socialista emplaza a la resolución de los tribunales de justicia donde se está investigando el caso y, de ser cierto, que "depuren responsabilidades".

Además, añade que, mientras eso sucedía, él estaba "intentando conseguir que se destruyera la mitad de empleo del que se está destruyendo ahora" y que se dedicaba "a trabajar por Extremadura y no a dar titulares".

En este sentido, le "llama la atención" que el presidente extremeño, José Antonio Monago, no haya dado "ni una sola rueda de prensa hablando del drama de los 70.000 ciudadanos que no tienen ningún tipo de prestaciones".

"Con esos es con los que tiene que intervenir, en vez de utilizar tanta fuerza en estas batallas en las que quiere meterse, que se meta en la batalla de ganarle la guerra al hambre, porque esa sí merece la pena, pero claro esa no da titulares", apostilla.

Pulsa para ver más contenido para ti