El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, pide "atacar" la burbuja de las energías renovables ya que, en su opinión, han "incrementado" el déficit tarifario hasta el punto de "hacerlo inviable".

Echávarri se expresa así tras reunirse en la Conferencia Sectorial de Energía con el ministro del ramo, José Manuel Soria, y el resto de consejeros autonómicos, y destaca que esa burbuja se multiplicó "sobre todo durante los ocho años del gobierno socialista".

En este sentido, el consejero recuerda que entre 2003 y 2012 el déficit acumulado creció en más de 23.000 millones de euros, un dato que le parece preocupante, por lo que muestra la "necesidad" de reducirlo.

Echávarri recuerda que las propuestas de su Gobierno en esta materia siguen siendo la del "fomento de la energía renovable", algo que, en su opinón, está en consonancia con las políticas de la Unión Europea.

Durante la reunión, Extremadura también solicita al Gobierno un régimen especial para la biomasa, un sector que en opinión del consejero crea "tres o cuatro veces más empleo" que otros e "incide" en la prevención de incendios, además de ser una alternativa para cultivos deficitarios del norte de Cáceres.