Síguenos en redes sociales:

La previsión es que mañana se alcancen hasta 38 grados en Badajoz y 36 en Cáceres

El 112 de Extremadura activa la alerta por altas temperaturas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa para mañana miércoles, día 3, en la región la alerta amarilla por "altas temperaturas" en varias zonas de la región, entre ellas las Vegas del Guadiana, los ríos Tajo y Alagón, en Cáceres, y el norte de esta provincia.

El 112 extremeño explica que se prevé que mañana haya temperaturas de 38 grados centígrados en las Vegas del Guadiana, por lo que la alerta está anunciada para entre las 12.00 y 20.00 horas.

Los mismo se anuncia para el Tajo y el Alagón, mientras que para el norte de la provincia de Cáceres se prevén temperaturas de hasta 36 grados, también en la misma franja horaria.

El 112 recomienda a la población beber líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón aunque no se sienta sed.

También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además, hay que refrescarse y permanecer en lugares frescos, evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos, así como usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

De igual modo, aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir, así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Finalmente, recuerda que en situaciones de emergencia se puede contactar con sus servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti