Síguenos en redes sociales:

La región cuenta con 76.736

Extremadura gana 411 autónomos en junio

El número de autónomos de Extremadura, al igual que ha ocurrido a nivel nacional, ha aumentado en junio por tercer mes consecutivo, concretamente en 411, hasta situarse en 76.736 autónomos.

Por provincias, tanto Cáceres como Badajoz han conseguido cerrar el mes con aumentos en el número de emprendedores del 0,9% y el 0,3%, respectivamente, ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos en un comunicado.

En los tres últimos meses, Extremadura ha ganado 847 autónomos, una cifra que, aunque elevada, no ha permitido cerrar el primer semestre del año en positivo, ya que ha precisado que se ha saldado con 137 menos que en diciembre de 2012.

Con estos datos, ATA Extremadura espera que en julio el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la región vuelva a signos positivos en cuanto a la evolución del año.

"La recuperación del empleo vendrá de la mano de los autónomos", ha aseverado el presidenta de ATA Extremadura, Raquel de Prado.

A su juicio, "era el momento de aligerar las trabas administrativas, de reducir impuestos al tejido empresarial, de reducir cotizaciones en la contratación, de poner coto a la morosidad y de facilitar el crédito que permita no sólo mantener empleo sino también posibilitar nuevas iniciativas emprendedoras".

"Ahora hay que ponérselo fácil al emprendedor y abrir el grifo del crédito. Esperamos que con las medidas que se están poniendo en marcha en Extremadura los objetivos se consigan y se incremente en los próximos meses el tejido empresarial y los autónomos en la región", ha añadido.

Los datos de hoy son "una buena noticia, al ver descender el paro en la comunidad en 3.531 personas, aumentar el número de cotizantes a la Seguridad Social en 1.764 afiliados más y en 411 nuevos emprendedores durante el último mes, lo que nos hace mostrarnos optimistas, pero hace falta más", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti