Síguenos en redes sociales:

PROTESTA POR DEUDAS A PROFESIONALES DEL SECTOR

Huelga en las plazas de toros de Fregenal y Villafranca

Los impagos están detrás de esta convocatoria en 41 cosos del país

Huelga en las plazas de toros de Fregenal y Villafranca

La Unión de Toreros y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros ha decidido convocar huelgas en todas las plazas de toros de España en las que existen impagos a profesionales del sector taurino, entre ellas las pacenses de Fregenal de la Sierra y Villafranca de los Barros.

Fuentes sindicales han informado que las organizaciones convocantes estiman que las empresas que explotan estas plazas de toros, en su mayoría, se crean para funcionar sólo durante la temporada taurina e incumplen sus obligaciones con toreros, ganaderos y ayuntamientos, adeudando también a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

La medida ha afectado a un total de 41 plazas de toros de ámbito nacional. Castilla-La Mancha es la comunidad más perjudicada con 24 cosos, seguida de cerca por Andalucía, con 11.

Esta huelga, queda traducidaen parones temporales, sin que nadie pueda torear allí, hasta que se pongan al día con sus pagos. Asimismo, de manera paralela, se están estudiando medidas judiciales contra estas empresas deudoras en las últimas temporadas taurinas.

Pulsa para ver más contenido para ti