Síguenos en redes sociales:

DUDAS E INQUIETUD ANTE LOS CAMBIOS ESTABLECIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION

La Uex garantiza el acceso a beca a los alumnos de dobles grados

Estudiantes de Cáceres protestan ante los cambios en el decreto estatal. Aunque no alcancen los créditos matriculados exigidos podrán solicitarla

La Uex garantiza el acceso a beca a los alumnos de dobles grados

Resuelta la inquietud de los estudiantes ante el nuevo decreto de becas. Un grupo de alumnos de primer curso del doble grado de Derecho y Administració y Dirección de Empresas se concentraron ayer frente al Rectorado de Cáceres para pedir explicaciones ante los cambios en el reglamento estatal de acceso a las becas universitarias que exigen para optar a ellas más créditos matriculados de los que cuenta el primer curso del título que cursan en la Uex.

El nuevo decreto, publicado en agosto, estipula que los alumnos de los dobles grados --la Uex imparte siete títulos de este tipo-- tendrán que matricularse de más de 60 créditos anuales como requisito imprescindible para optar a una de las becas del Ministerio de Educación. Sin embargo, el primer curso de algunos de los dobles grados de las Uex no tienen más de 60 créditos, lo que les obligaría a cursar asignaturas de segundo curso que coinciden en horario con las de primero, explican los universitarios.

Ante esta normativa, los alumnos exigieron ayer una respuesta a la Uex, que rápidamente atendió sus demandas y dejó zanjado el asunto. Ante la polémica, garantiza a estos estudiantes que tienen derecho a solicitar la beca ya que el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 19 de agosto recoge que "en los casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad --que en la Uex obliga al estudiante a matricularse de todos los créditos que componen el primer curso (60)--, resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los estudiantes, el solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan". Tras la aclaración de la Uex, los alumnos cejaron su protesta y dieron por solucionado un problema que supondría que solo pudieran optar al pago de las tasas. Agradecen la rápida respuesta de la universidad.

Pulsa para ver más contenido para ti