Síguenos en redes sociales:

LAS CUENTAS EXTREMEÑAS PARA EL 2014

Velázquez confía en que los presupuestos traten bien al Sexpe

Destaca que de enero a octubre el paro baja en 4.400 personas

El secretario general de Empleo, Empresa e Innovación, Sergio Velázquez, afirmó ayer que las cuentas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) tendrán un "trato bueno" en los próximos Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para el 2014. Velázquez apuntó en Mérida que espera que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y el Ejecutivo regional "se porten muy bien" con el Sexpe y las políticas activas de empleo que desarrolla. "Creo, sin adelantar nada porque la exclusiva la tiene el consejero de Economía ante la Asamblea, que el presupuesto del Sexpe tendrá un trato bueno".

En relación a la evolución del empleo de aquí a final de año, afirmó que se está asistiendo a una "estabilización" del mercado laboral y añadió que todas las cifras apuntan a ello. Así, recordó que el paro registrado en Extremadura se ha reducido de enero a octubre en 4.407 personas, algo que "no ocurría" desde el 2006, según Velázquez, quien agregó que la tasa de variación interanual del desempleo ha disminuido en casi 9 puntos a nivel regional y en casi 11 en el plano nacional. A su juicio, son datos "muy llamativos" que muestran que se "puede estar produciendo una estabilización en el mercado laboral previa al indicio del crecimiento económico".

Así se expresó antes de la reunión del Consejo de Empleo de ayer, donde participaron altos cargos del Sexpe, representantes de la administración autonómica y agentes sociales y económicos y se abordaron tres asuntos. El primero de ellos tiene que ver con el análisis de la ejecución de las políticas activas de empleo a lo largo de 2013, un año en el que se han aprobado más de 30 disposiciones normativas en los primeros seis meses que contienen programas que se están desarrollando en la actualidad. Por otra parte, se examinó el desarrollo del sistema de garantía juvenil y se analizó las previsiones presupuestarias para 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti