Síguenos en redes sociales:

Francisco Capilla cree que la empresa debe reorientar su producción

"Lo importante es que Siderúrgica Balboa mantenga su actividad", según el secretario regional de UGT

"Lo importante es que Siderúrgica Balboa mantenga su actividad", según el secretario regional de UGT

El secretario regional de UGT, Francisco Capilla, afirma hoy que "lo importante" es que Siderúrgica Balboa mantenga su actividad, de modo que se conserve el "germen" para poder generar empleo en los próximos años, y ve necesario que la empresa reoriente su producción de cara a una mayor rentabilidad.

El líder sindical opina que "se han agotado todas las vías para evitar cualquier despido" porque "no nos podemos permitir el lujo de que se pierda un solo empleo" en la región, pero ha subrayado que la situación de la empresa es "complicada" y que "salpica a todo el mundo".

El secretario general de UGT Extremadura valora el "esfuerzo" que han realizado los representantes de los trabajadores para acordar un plan de viabilidad "serio y formal" y ha recordado que ahora es la plantilla la que tiene que adoptar una decisión.

En cualquier caso, mencionao que lo importante es que la empresa mantenga su actividad y cree que debe reorientar su producción hacia "otros materiales que puedan tener más salidas".

Pulsa para ver más contenido para ti