Síguenos en redes sociales:

Respuesta a las políticas educativas En Cáceres y Plasencia

La marea verde inunda Cánovas y la plaza Mayor cacereña

500 personas participaron en la cadena humana y 5.000 en la protesta. Hubo aulas vacías tanto en centros públicos como concertados

La marea verde inunda Cánovas y la plaza Mayor cacereña

Porque nos han impuesto una ley educativa que segrega a los niños, porque no tiene en cuenta la economía de la gente, porque si no tienes dinero no vas a poder estudiar, porque en la Extremadura rural los que no tengan becas de transporte no podrán hacer nada, porque en la universidad las tasas han subido y si no sacan un 6,5 y no tienes dinero no puedes pagar, mientras que si sacas un 5 y dinero no pasa nada, porque se desvía fondos a la concertada mientras se recorta a la púbica, porque hay muchos niños por clase y cada vez menos profesores,..." Por todas estas razones y más, Carmen, profesora en Cáceres, acudió ayer a la manifestación que comenzó en el Paseo de Cánovas a las siete de la tarde. Tras una hora de recorrido para llegar a la Plaza Mayor --que discurrió por Virgen de la Montaña y Diego M Crehuet por las obras en San Antón-- un grupo formado por más de 5.000 personas según los convocantes, aunaron sus voces al grito de "educación pública", entre palmas y pitos. La lluvia respetó todo el recorrido por la tarde, así como la cadena humana que protagonizaron más de 500 personas por la mañana y que rodeó el primer tramo del Paseo de Cánovas.

La jornada de protesta se dejó notar en la mayor parte de los centros educativos de la ciudad. En el IES Javier García Téllez (público) faltó a clase el 80% del alumnado y el 10% de los docentes del turno de mañana; en el colegio Cervantes (público) faltó un maestro de 16 y el 50% de los niños; en el colegio Nazaret (concertado) secundaron el paro todos los estudiantes de 3º y 4º de ESO, excepto uno, y ningún docente; y en el colegio San Antonio (concertado) el día fue como otro cualquiera.

Pulsa para ver más contenido para ti