Síguenos en redes sociales:

El objetivo es que se convierta en el primer para parque transfronterizo de Europa

Extremadura ve el Tajo Internacional como destino turístico de primer orden

Extremadura ve el Tajo Internacional como destino turístico de primer orden

El Gobierno extremeño pone en marcha un plan estratégico orientado a aprovechar "los mimbres" y el potencial con que cuenta la zona transfronteriza del Tajo Internacional para convertirse "en un destino turístico de primer orden", según anuncia el consejero de Turismo, Víctor del Moral.

El consejero extremeño ha presentado esta estrategia, que parte de la iniciativa aprobada en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Plasencia y cuyo objetivo es convertir al primer parque internacional transfronterizo de Europa en generador de riqueza y empleo para la zona.

Del Moral indica que el Ejecutivo está convencido además del papel que el turismo desempeña en la preservación del patrimonio y señala que este plan estratégico de promoción, que cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros, "apela a las sensaciones y a la experiencia".

El plan se asienta en una página web, material audiovisual, un vídeo creativo basado en las experiencias, en el que se promocionan los paseos en barco, la berrea, senderismo, gastronomía rayana o actividades culturales, y la puesta en marcha del Club de Productos Turísticos del Tajo Internacional.

Víctor del Moral indica que este plan está orientado tanto al publico nacional como internacional, por lo que ha sido diseñada en varios idiomas, que en la mayoría de los casos son castellano, portugués e inglés, aunque también ha apartados en italiano y alemán.

En la página web además de destacar el potencial del turismo cultural, gastronómico, de naturaleza y familiar, se pueden conocer las once localidades extremeñas que conforman este territorio y a los que en 2014 se pretende sumar a los nueve portugueses transfronterizos.

La paginas web también pretende ser un "escaparate" para las 34 empresas de diferentes sectores que ya forman parte del Club de Productos del Tajo Internacional, y con el que no solo se quiere complementar la oferta turística de la zona, sino aprovechar su atractivo propio.

Para la campaña se ha elaborado además un documental titulado "Tajo Internacional.La frontera que nos une", que es el primer trabajo conjunto de este tipo que se realiza y que en 25 minutos y en castellano, inglés y portugués se centra en el papel que el Tajo ejercer "como nexo de comunicación entre dos países que coinciden en más cosas de las que cabía pensar", según el consejero.

Víctor del Moral señala que la intención es trasladar al potencial turista la sensación de que "en una zona tranquila y desconectada del ruido" se puede disfrutar de dos países.

En este mismo sentido se expresa Ana Manjón, técnica de la Consejería de Turismo, que indica que con este plan se quiere "dar visibilidad" a un territorio que está alejado de los circuitos turísticos, además de aprovechar el gran espacio ambiental que supone.

El consejero extremeño explica que según los únicos datos de los que dispone el recién creado Observatorio de Turismo de Extremadura, entre los meses de julio y octubre de este año, han visitado la zona del Tajo Internacional unas 22.000 personas, con unas 41.000 pernoctaciones.

Según Del Moral, si se extrapolan estos datos a un año completo se puede establecer que el número de pernoctaciones ascendería a 120.000, lo que conlleva una generación económica importante.

Pulsa para ver más contenido para ti