Síguenos en redes sociales:

FRUTO DE UN CONVENIO ENTRE LA FEMP Y EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Cuatro municipios recibirán ayudas para fomentar el empleo juvenil

Son Llerena, Valverde de Leganés, Atalaya y Logrosán y otras 26 localidades del país

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud (Injuve) firmaron ayer un convenio por el que cuatro municipios extremeños percibirán ayudas para promover el empleo y el emprendimiento juveniles. En la provincia de Badajoz, Llerena recibirá 8.000 euros y Valverde de Leganés y Atalaya 4.400 euros cada una. mientras en la provincia cacereña Logrosán recibirá 2.500 euros.

En el conjunto del país, en total treinta entidades locales recibirán ayudas de entre 2.500 y 16.000 euros, según el número de habitantes, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil. La convocatoria es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por el director general del Injuve, Rubén Urosa, y el secretario general de la FEMP, Angel Fernández Díaz, para fomentar programas que promuevan el empleo, el autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local. Con una cuantía total de 180.000 euros, el convenio firmado comprende ayudas que van de 2.500 euros a 16.000 euros, según el número de habitantes de cada entidad local.

La ayuda de mayor cuantía será para Alcobendas (Madrid) y para el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Alicante), ambos están comprendidos en el tramo de Entidades Locales de más de 50.000 habitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti