Síguenos en redes sociales:

CARGO NO EJECUTIVO

Pedro Manuel Rivero, nuevo presidente de Liberbank

El consejo de administración de Liberbank ha acordado nombrar a Pedro Manuel Rivero Torre como presidente no ejecutivo de la entidad, en sustitución de Manuel Menéndez Menéndez, que continúa como consejero delegado. En un hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank explicó que Pedro Manuel Rivero Torre es consejero independiente de la entidad desde el 5 de diciembre de 2011, y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

De la misma manera, el consejo de administración de Liberbank acordó designar al consejero independiente Luis Garicano Gabilondo como presidente del Comité de Auditoría, en sustitución de Pedro Rivero Torre, que continúa como miembro de dicho comité. En el hecho relevante, Liberbank recuerda que la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito establece para el conjunto de bancos en España la separación de las funciones de presidente y consejero delegado en las entidades financieras.

El nuevo presidente de Liberbank, Pedro Manuel Rivero, es profesor mercantil por la Escuela de Comercio de Santander y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti