Síguenos en redes sociales:

LAS POLITICAS SOCIALES, LA ECONOMIA, LA EDUCACION Y EL MUNDO RURAL COMPLETAN EL PROYECTO DE LOS POPULARES PARA EL 24 DE MAYO

El PP extremeño recoge cerca de 1.200 medidas en un programa "de centro" que mira al empleo

Teniente avanza una tercera rebaja fiscal y más apoyo para los autónomos. Más de un millar de personas asisten a la convención del partido en Mérida

El PP extremeño recoge cerca de 1.200 medidas en un programa "de centro" que mira al empleo

Un programa "de centro y abierto". La vicesecretaria general del PP extremeño, Cristina Teniente, esbozó ayer las líneas generales del proyecto con el que el presidente del Ejecutivo, José Antonio Monago, se presentará a la reelección el próximo 24 de mayo en el 'Foro del Programa' que el partido celebró en el Palacio de Congresos de Mérida, acto al que asistieron unas 1.500 personas entre militantes, simpatizantes, candidatos y representantes de la sociedad civil. Son cerca de 1.200 medidas entre las que el empleo y los autónomos tendrán un protagonismo especial, pero en las que también se incluyen una tercera rebaja de impuestos después de las dos aplicadas ya en esta legislatura o medidas destinadas a la especialización del campo, la modernización del sistema sanitario o la excelencia educativa. "Todas las medidas tienen un origen y un por qué y van a suponer un nuevo impulso valiente, decidido y necesario", señaló Teniente.

El PP se presentará a las próximas elecciones con un programa "de centro y abierto" que girará en torno a cinco ejes: el empleo, las políticas sociales, la economía, la fiscalidad, la educación y la apuesta por el mundo rural. El objetivo, explicó Teniente, es culminar el proyecto de cambio iniciado en el año 2011, que pretende implantar en Extremadura un modelo "más competitivo, más transparente y más social". "Es un proyecto que ahora no puede frenarse porque los extremeños no se merecen volver a los resultados del pasado ni a las consecuencias de la vieja política, ni programas populistas de laboratorio", dijo la popular.

En este sentido, manifestó que Extremadura se ha convertido en un referente en regeneración, en crecimiento, en estabilidad, en confianza, en políticas para jóvenes y autónomos, en políticas sociales, en creación de empleo y en medidas el campo. Avanzó que se reforzará el plan 18-25 (conocido como ESO de los mil euros) y la formación dual, que mezcla el aprendizaje teórico con prácticas en empresas, y que se pondrán en marcha políticas para ayudar a los mayores de 45 años a encontrar empleo estable. Teniente también destacó "el protagonismo" de los autónomos en estos cuatro últimos años y en la misma senda, avanzó la puesta en marcha de una nueva línea de microcréditos destinados a mejorar la financiación de los profesionales y empresarios ya consolidados.

Tras recordar la medida anunciada el viernes de ofrecer 426 euros durante seis meses a los autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad, señaló que el PP pondrá en marcha un plan de recuperación para que "los que lucharon, pero tuvieron que abandonar su negocio por la crisis, tengan otra oportunidad". Asimismo, se establecerá la figura del autónomo de responsabilidad limitada para los nuevos emprendedores con el objetivo de minimizar el riesgo en sus proyectos. Por último, la vicesecretaria general del PP señaló que se incluirán medidas destinadas al campo, la especialización la economía, el fomento de la cultura, la excelencia educativa, la modernización de la sanidad o el refuerzo de las políticas sociales. También avanzó un plan de infraestructuras "que corrija las deficiencias estructurales que existen en la región" y una tercera reforma fiscal en Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti