Síguenos en redes sociales:

QUEJA DE FREAPA

Educación abonará las ayudas de libros en marzo

La Consejería de Educación y Empleo abonará los pagos pendientes de las ayudas para los libros de texto a los centros educativos durante el próximo mes de marzo. Así lo aseguró ayer la Junta después de que el pasado lunes la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa) manifestara su preocupación por el retraso en este pago

En una nota, la consejería señala que el próximo mes se abonará la primera partida que, en este concepto, recibirán los centros concertados y el pago que restaba por abonarse a los centros públicos. Para ello, ha tenido que hacer una modificación presupuestaria, "ya que el presupuesto prorrogado del año pasado no contemplaba tanto dinero para esta partida". La Junta, apunta, ha destinado 8,7 millones de euros para que ningún alumno que tenga reconocido este derecho se quede sin libros de texto gratuitos, 5 millones más que los contemplados en el presupuesto de 2015.

A la presión de Freapa, se sumó ayer también el PP. La portavoz popular de Educación en la Asamblea, Pilar Pérez, exigió al gobierno regional el pago "inmediato" de estas ayudas y le instó a que de "deje de parapetarse de una vez por todas" en la "excusa lamentable" de la prórroga de los presupuestos para ocultar su "incompetencia manifiesta", recoge Efe.

Pulsa para ver más contenido para ti