Síguenos en redes sociales:

DESPUES DE SEIS MESES

Los soldados extremeños vuelven de Mali e Irak a mitad de mayo

La próxima misión será a finales del 2017 en Líbano

Los soldados extremeños vuelven de Mali e Irak a mitad de mayo

Sus familiares ya cuentan los días para volverlos a ver y para abrazarlos. Los militares de la base de Bótoa (Badajoz) destacados desde finales del año pasado en misiones en Irak y en Mali volverán de forma escalonada entre la última semana de abril y mediados o la segunda quincena de mayo. Así lo manifestó ayer el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco José Dacoba, quien destacó que las dos misiones "hasta ahora se están desarrollando según lo previsto, parece que fue ayer cuando salieron y están empezando a organizar ya el regreso".

Dacoba señaló que la fecha exacta de los vuelos no se concretará "hasta el último momento". En Mali están desplazados un centenar de militares desde noviembre, mientras que en Irak hay otros 200 que se marcharon en diciembre.

El regreso empezará por los destinados en Mali, aunque "prácticamente se van a solapar", señaló el general, quien concretó que probablemente se organizarán un par de vuelos desde este país y tres desde Irak.

Todavía no han regresado de estos dos escenarios y ya hay planes para las misiones siguientes. Dacoba señaló que a "nosotros nos gusta adelantarnos en el planeamiento, como debe ser" y lo previsto es que de aquí a dos años, a finales del 2017, para regresar en mayo del 2018, estén de lleno en un nuevo viaje, que será otra vez en Líbano, porque el ciclo de planeamiento son dos años.

Pulsa para ver más contenido para ti