Síguenos en redes sociales:

Fernando Manzano afirma que crear "alarma e incertidumbre"

El PP tilda de irresponsable al secretario de Educación extremeño por paralizar la revalida

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha tildado de "irresponsable" y "sectario" al secretario general de la Consejería de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, por apuntar una posible paralización de la prueba de reválida para alumnos de sexto de Primaria.

"Es de una irresponsabilidad máxima crear alarma e incertidumbre donde no la hay", ha añadido Manzano durante una rueda de prensa ofrecida en Mérida, en la que ha anunciado la celebración -pasado mañana- de una Convención Regional Sectorial del PP extremeño.

Preguntado por la polémica suscitada en torno a una posible paralización de la celebración de la reválida para alumnos de sexto de Primaria, cuyo desarrollo exige y recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Manzano ha remarcado que "las leyes están para cumplirlas", tanto los ciudadanos como las administraciones.

"La prueba se va a celebrar", ha asegurado el secretario general del PP extremeño, quien ha criticado a Rodríguez de la Cruz "por sacarse no se de dónde" que dicha prueba no se aplicará en Ceuta y Melilla, territorios cuya competencia educativa depende del ministerio.

En este sentido, ha relatado que hace dos semanas fueron convocadas por el Ministerio de Educación todas las comunidades autónomas para exponer la obligatoriedad de las pruebas, tal como marca la Lomce, y "el señor Rodríguez de la Cruz no dijo ni pío".

Pulsa para ver más contenido para ti