Síguenos en redes sociales:

BALANCE EDUCATIVO

El abandono escolar hasta la ESO en la región baja un punto en 2016

La tasa de abandono educativo temprano, es decir, el porcentaje de población de 18 a 24 años que solo ha conseguido como máximo terminar la Educación Obligatoria Secundaria (ESO), ha bajado casi un punto en el primer trimestre de 2016 (23,4% ) en Extremadura respecto a 2015 (24,5%).

Según recoge Efe, el abandono escolar disminuye en España y ha alcanzado en el primer trimestre del año el 19,8% con respecto al 21,9% en 2014 al 20% en 2015, aunque repunta en siete regiones: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia y Melilla. Estas cifras pertenecen a la Encuesta de Población Activa (EPA) y han sido recogidas en una nota informativa la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la región madrileña.

Miguel Recio, responsable del gabinete de Estudios educativos de CCOO, explica que "los descensos no se pueden achacar ni a medidas del PP ni del PSOE". Por otro lado, el presidente del sector de la Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, afirma a Efe que la diferencia entre comunidades se debe a factores como "paro juvenil". Como conclusión, el presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto (Ancaba), Felipe de Vicente, señala que la FP puede ser "un elemento que incida de forma positiva".

Pulsa para ver más contenido para ti