Síguenos en redes sociales:

Reacciones a los datos del paro

CCOO Extremadura advierte que la bajada del paro es puntual

El CCOO de Extremadura ha valorado la bajada del paro en mayo en Extremadura, aunque ha advertido de que se trata de un "descenso puntual" que no se consolidará si no se realiza un "cambio radical" en las políticas de empleo.

Relacionadas

Así, para que haya empleo "estable y de calidad" es necesario que después de las elecciones del 26 de junio se produzca "un cambio radical en la política económica", que a juicio de CCOO, "tiene que empezar con la derogación íntegra de la reforma laboral, que ha generalizado la contratación precaria y abusiva".

En ese sentido, señala CCOO que el Plan Regional de Estímulo Económico y la Estrategia de Empleo de Extremadura, ambos acuerdos firmados recientemente entre la Administración, la patronal y los sindicatos, "contribuirán a mejorar la situación del mercado de trabajo extremeño", por lo que el sindicato insta a su "puesta en marcha inmediata".

De esta forma valora CCOO, a través de nota de prensa, los datos del paro relativos al mes de mayo, que arrojan un descenso en 3.314 personas en Extremadura, lo que supone una bajada del 2,61 por ciento en términos relativos, y sitúa el número total de desempleados en 123.593.

En todo caso, los datos muestran que la mejora del empleo en Extremadura es "comparativamente menor" a la del conjunto del país, lo cual "unido a que la tasa de paro extremeña es de las peores de España", justifica que el Gobierno que salga después de las elecciones "dedique a la región un plan especial de inversiones y ayudas públicas para reducir la desigualdad que sufre con el resto de comunidades".

Así, y a pesar del descenso, CCOO recuerda que la bajada del paro en mayo en Extremadura es "bastante menor" a la ocurrida en este mismo mes en los dos años anteriores. En concreto, en 2013 y 2014 la caída del paro en el mes de mayo fue de un 3,4 por ciento y en esta ocasión tan sólo se ha reducido en un 2,61.

Pulsa para ver más contenido para ti