Síguenos en redes sociales:

Se sigue esperando la Declaración de Impacto Ambiental

Cinco empresas se interesan por explotar la mina de Monesterio

Cinco empresas se interesan por explotar la mina de Monesterio

Cinco empresas se habrían mostrado interesadas en poder seguir explotando la mina de níquel de Aguablanca en Monesterio (Badajoz), una vez que Lunding Mining no seguirá haciéndolo, aunque se sigue esperando la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre la explotación del subsuelo.

El responsable de la Federación de Industria de CCOO, Saturnino Lagar, ha confirmado a Efe que tienen conocimiento del interés existentes por varias empresas respecto al futuro de la mina, pero no ha podido avanzar más ya que se han firmado acuerdos de confidencialidad.

Sí ha concretado que algunas de estas empresas habrían conocido incluso las instalaciones, bien con presencia física o de manera virtual.

Sin embargo, ha lamentado que estas empresas se encuentran con la actitud de un gobierno "que más que en funciones está desaparecido", ya que "sigue sin decir nada de la DIA", una postura que no es entedible sabiendo el interés y la inquietud de los trabajadores y las familias de estos.

Según Lagar, en estos momentos no se sabe "si el silencio es para algo bueno o es que no quieren decir la verdad porque no les convenga de cara a las elecciones".

Para el dirigente sindical "es muy cruel mantener esta incertidumbre" y ha recordado que el comité de empresa se concentrará el próximo 8 de junio en Badajoz para exigir que se resuelva ya la DIA y en la misma participarán también los responsables de CCOO y UGT.

Pulsa para ver más contenido para ti