Síguenos en redes sociales:

LA CONVOCATORIA PARTE DE ASOCIACIONES, PARTIDOS Y SINDICATOS

Once localidades se movilizan hoy en solidaridad con los refugiados

El objetivo es exigir un cambio de rumbo de las políticas de migración

Once localidades extremeñas (Badajoz, Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Hervás, Llerena, Mérida, Navalmoral, Plasencia y Zafra) convocan hoy concentraciones y movilizaciones por organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos con motivo del Día Mundial del Refugiado para exigir un cambio de rumbo de las políticas europeas de migración y asilo.

En Cáceres, la organización han acordado que no haya elementos identificativos de ninguna organización, solo una pancarta con el lema 'Ciudad que acoge. Refugiados Bienvenidos' y, además, se ha pedido a los asistentes que acudan provistos de un paraguas y una bolsa de basura.

En el resto de España, el lema será 'SOS refugiados. No te refugies en la resignación'. En la manifestación de la capital española, que discurrirá desde la plaza de Opera hasta la puerta del Sol, participarán los secretarios generales de Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, José Alvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

El Día Mundial de los Refugiados se celebra "con independencia de que España esté en plena campaña electoral", ha apuntado el secretario general de UGT, quien ha subrayado que le gustaría que se hablara de este tema en este periodo.

Pulsa para ver más contenido para ti