Síguenos en redes sociales:

Reacciones a los datos del paro

El PP extremeño considera "absolutamente negativos" los datos de empleo en el último año

El PP extremeño considera "absolutamente negativos" los datos de empleo en el último año

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, ha considerado de forma "absolutamente negativa" los datos de empleo en el último año ya que Extremadura es "la segunda comunidad donde menos ha bajado el paro y una de las dos únicas comunidades donde sube el desempleo juvenil".

Relacionadas

En rueda de prensa para analizar los datos que publica hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha recalcado que en este primer año de legislatura el empleo autónomo "sigue destruyéndose", con "691 trabajadores autónomos menos" en la región, y "el 99,3% de los contratos celebrados en junio son temporales".

Muñoz ha lamentado que el Ejecutivo socialista no haya aprovechado el crecimiento autonómico que encontró, del 3%, y la comunidad, que antes "encabezada ránkings" en términos positivos, "ahora está el vagón de cola de todas las comunidades autónomas".

En su opinión, la "inactividad y la ineficacia" del Ejecutivo socialista ha llevado a "una destrucción del tejido empresarial y a una desaceleración y decrecimiento del empleo" porque "todas las políticas tienden a maquillar, buscan cifras pero no el bienestar de los ciudadanos".

Muñoz ha manifestado que "ahora hay más jóvenes en paro, menos autónomos en la región", y que todo el empleo que se crea es "temporal, precario y simplemente empleo público".

La "única política de empleo" que, a su juicio, se ha hecho desde la consejería competente en la materia es un Plan de Empleo "presuntamente social", el cual es "absolutamente discriminatorio e inconstitucional", pues "solo permite la contratación de perceptores de renta básica".

De este modo, ha criticado, se "evitan estos cúmulos de tramitaciones y el pago de determinadas prestaciones, dejando abandonados a los demás perceptores que no sean de renta básica pero que tienen ingresos inferiores".

Por tanto, ha recalcado Muñoz, la valoración que hacen desde el PP es "absolutamente negativa", una valoración que -a su juicio- "ya ha hecho la sociedad y ahí están los resultados de las elecciones".

En un balance de este primer año de legislatura, la diputada popular ha mencionado "la caída de las inversiones, de las exportaciones y del tejido empresarial".

Además, se ha referido al "caos e incertidumbre" en Educación con la prueba de evaluación de Sexto de Primaria y, en materia de Agricultura, ha asegurado que "no se paga la Política Agraria Común (PAC)".

"Para tristeza y desgracia de los extremeños, la comunidad vuelve a la cola, estamos al albur de que las políticas nacionales nos permitan un crecimiento, ya que si son por las de Extremadura, no va a crecer", ha sentenciado.

Pulsa para ver más contenido para ti