Síguenos en redes sociales:

FORMACION DE GOBIERNO

Vara: "Llevo dos meses sin hablar con Pedro Sánchez"

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que la última vez que habló con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue hace dos meses, en concreto en la víspera del Comité Federal del partido celebrado a principios del mes de julio. En una entrevista en el programa Al rojo vivo de La Sexta, recordó que ha pedido una reunión del Comité Federal para hablar de la "eventualidad de unas terceras elecciones", las cuales, a su juicio, son "una absoluta tomadura de pelo a la ciudadanía".

"Por eso yo he pedido vernos en Comité Federal, para evitar que nos tengamos que entender a través de los medios y poder decir cara a cara lo que pensamos", señaló.

Según dijo, en el Comité Federal de julio "no se planteó unas posibles terceras elecciones" y ahora hay "un escenario nuevo" para el que "parece que nadie tiene Plan B". Añadió que ahora "se va a dificultar todo más", con la celebración de las "elecciones vascas y gallegas, la cuestión de confianza en Cataluña, los juicios de la Gürtel".

Vara entiende que Sánchez "ha hecho lo que el Comité Federal decidió", algo con lo que él puede estar en "desacuerdo" pero que tiene que "respetar" puesto que fue la decisión que se adoptó.

Cuestionado por la ronda de contactos que mantiene Sánchez, señaló que "hablar hay que hablar con todo el mundo", pero "una cosa es hablar y otra negociar".

Pulsa para ver más contenido para ti