Síguenos en redes sociales:

POR UNANIMIDAD

Saturnino Lagar es reelegido al frente de CCOO de Industria

Saturnino Lagar es reelegido al frente de CCOO de Industria

Saturnino Lagar fue reelegido ayer secretario general de CCOO de Industria de Extremadura con el voto unánime de los 50 delegados y delegadas que participaron en el II Congreso de esta federación celebrado en Mérida y en el que se aprobó una nueva Ejecutiva. En el congreso también se aprobó la línea de actuación de CCOO de Industria para los próximos cuatro años, marcada por la exigencia de que haya «más inversiones para recuperar tejido industrial y lograr mejorar las condiciones de los trabajadores a través de la negociación colectiva y la movilización».

CCOO de Industria aglutina a las anteriores federaciones de industria, química y agroalimentaria, que se han integrado en una sola organización en el ámbito estatal en los últimos años, según recordó el sindicato en una nota.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, intervinieron durante el Congreso. Carretero planteó la necesidad de que la región apueste por un crecimiento mucho mayor del sector industrial y agroindustrial como motores de creación de empleo y para evitar que las personas jóvenes se marchen de Extremadura a buscar trabajo.

Además, hizo una mención especial de tres figuras clave de CCOO de Extremadura: Antonio Santiago Candelo, Melitón Rodríguez y Guillermo Tato. «Con su compromiso y su labor han hecho posible que hoy tengamos esta gran federación y son parte fundamental de la historia del sindicalismo de Extremadura», dijo .

Pulsa para ver más contenido para ti